Nota elaborada: Jose Francisco Hernandez
Puerto Vallarta, es un precioso puerto enclavado en la bahía de banderas, donde uno puede disfrutar de sus deliciosas aguas color turquesa y esmeralda, contando como transfundo con una impresionante vista de las majestuosas montañas de la sierra madre. En este hermoso pueblo se puede sentir y disfrutar de las viajas costumbres y tradiciones de un pueblo típico mexicano, lleno de cultura, música, gastronomía y arte. Es una fusión entre lo antiguo y las nuevas tendencias.
Uno de sus atractivos mas renombrados es la hermosa e impresionante IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, la cual se ha convertido en un icono e imagen de Vallarta y su religión , así como antiguas costumbres y tradiciones.
El principal atractivo de esta iglesia además de su atractiva arquitectura exterior, es la corona de la torre principal de la iglesia , la cual es una réplica de la corona que poseyó la emperatriz Carlota, esposa de Maximiliano de Habsburgo
Otro de los grandes atractivos de este bello pueblo es su DELICIOSA COMIDA, con su costa rica en mariscos, y pescados, en este lugar su puede disfrutar de un sin fin de variedad de platillos del mar.
Entre los platillos mas tradicionales se encuentra el Agua chile y una peculiar forma de cocinar el producto del mar, llamado a la diabla, es decir, Pescado a la diabla, Camarones a la Diabla, Langosta a la diabla, Pulpo a la diabla, etc. etc.
Pero comencemos por el principio, primero que me preparen un aguachile, pero que sea a pie de playa si no no jejej... El aguachile consta de camarones cocidos únicamente en limón y sazonados con chile verde, y cuando digo sazonados me refiero a una deliciosa salsa de chile serrano la cual se hace básicamente moliendo el chile en agua, hasta convertirlo en una pasta, después un poco de sal, pimienta, acompañados de cebolla y pepino. ¡Ah! ¡vale la pena la enchilada!
Ahora hablemos de uno de mis favoritos, la comida a la diabla, la cual le hace honor a su nombre ya que te puedes dar una enchilada del demonio si no tienes cuidado de no pedir tu platillo no tan picoso. Pero que es esto de la diabla? Bueno pues no es nada mas que una tradicional salsa, la cual se prepara con ajo cebolla chiles y puré de tomate, ahí quien agrega también coca, cerveza o catsup, según sea su costumbre, se deja hervir por 10 a 15 min, y la cantidad de chile va de acuerdo al paladar de cada comensal, por ultimo se baña el pescado, camarón langosta o cualquier otro producto de mar, previamente cocinado al ajo y mantequilla, el resultado es asombrosamente delicioso.Buen provecho !!!!!
miércoles, 28 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario