miércoles, 28 de abril de 2010
GUADALAJARA LA CATEDRAL DE LA TORTA AHOGADA
Nota realizada: Enedina Villanueva
Guadalajara (GDL) es la capital del Estado de Jalisco, aquí el mariachi canta y suena todo el día, porque GDL es la tierra del tequila que se acompaña de los violines y demás instrumentos que tocan estos músicos, vestidos de gala y luces; en esta tierra vivirás lo que es MEXICO.
GDL cuenta con una majestuosa Catedral en el centro, la cual tiene una larga historia, fue construida en 1561 y esta dedicada a la Asunción de María Santísima, cuenta con el órgano más grande de México. Su estilo ecléctico, con pinceladas góticas y fachada renacentista. La catedral esta rodeada de cuatro plazas que al caminar te transporta a la época colonial, pero si prefieres subirte a una calandria para que recorras las calles veras que es paseo inolvidable.
Te comento que la catedral de GDL cuenta con tres bóvedas góticas, 11 altares laterales, 30 columnas de estilo dórico y con joyas artísticas invaluables como una escultura de la Virgen de la Rosa, obsequio de Carlos V, además de óleos de Cabrera y Páez.
Las torres con agujas neogóticas que tiene la catedral es otro símbolo de GDL
PLATILLO PRINCIPAL DE GDL
La torta Ahogada es el platillo característico de la ciudad de GDL, fue creada por el Sr. Ignacio Saldaña desde principios del siglo pasado; se elabora con un pan conocido como “birote salado” y se puede presumir que es único lugar en el mundo donde se prepara este bolillo pues tiene una consistencia dura y salada, la torta ahogada se prepara con una capa de frijoles, carnitas y bañada con salsa de jitomate y chile, finalmente cebolla y limón, puedes disfrutarla en cualquier parte pero la gente la prefiere los fines de semana y si gana tu equipo favorito de Fútbol es un buen pretexto para comer en compañía de la familia y los amigos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario