miércoles, 28 de abril de 2010
MAJESTUOSA CATEDRAL DE HERMOSILLO
Nota realizada: Arely Vega Urias
Quieres ver hermosos atardeceres de color naranja ven a Hermosillo, capital del Estado de Sonora, que al parecer tiene también un olor a naranja, ya que es una de las zonas de mayor producción de este cítrico.
Hasta aquí llegaron en 1861 los párrocos franciscanos Manuel de Jesús Campoy, Gregorio Esparragoza, Delfino Garibay y el Presbítero Martín Portela que con apoyo del Gobierno Estatal lograron edificar la catedral dedicada a la Virgen de la Asunción; es el principal templo de la Arquidiócesis de Hermosillo, y uno de los edificios más representativos de la ciudad.
El edificio es de un curioso estilo neoclásico que combina algunos elementos decorativos propios del neogótico; no obstante es muy bella y elegante, con su entrada principal flanqueada por columnas paradas sobre pedestales y a sus lados puertas más pequeñas, todas rematadas por fronteras semicirculares.
Anterior al inmueble, había en el lugar una capilla de pequeñas dimensiones, levantada en el siglo XVIII. La construcción actual se levanta debido a la necesidad de un espacio más grande, para atender a los fieles y que estuviera de acuerdo al crecimiento de la ciudad. Las obras fueron apoyadas por el entonces Obispo Herculano López de la Mora. En 1905 se colocó y se bendijo la imagen de Nuestra Señora de la Asunción y en esta misma fecha fue agregada a la Basílica de San Juan de Letrán por su Santidad el Papa Pío X, pero se consagró hasta en 1908, a pesar que no se habían concluido las obras del edificio y faltaba una de las torres; en 1945 se le agregaron los anexos laterales en forma de cruz y la cúpula se concluyó en 1963.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta la Catedral de Hermosillo, y desconocia su historia, excelente trabajo! Felicidades!
ResponderEliminarES ATRACTIVA LA INFORMACION SOBRE TODO PORQUE INVITA A CONOCER EL LUGAR LA FOTO QUE ESTA EN LA PAGINA ES HERMOSA SOLO COMO SUGERENCIA NO PODRAS INCLUIR MAS FOTOS DEL INTERIOR DE LA CATEDRAL?
ResponderEliminarPARA LOS QUE NO PODEMOS IR HASTA ALLA.
SALUDOS